jueves, 11 de diciembre de 2008

10-11 y 17-11 de 2008

10-11-2008

Esta danza polonesa tiene múltiples aplicaciones en el campo de las matemáticas ya que posee gran cantidad de conceptos de esta materia como la sucesión (2,4,8,16...), paralelas, espirales... Además trabaja la resistencia aeróbica.
A parte de esta danza, he aprendido un juego nuevo: las tabas. Estas son pequeñas piezas de plástico y de colores que hoy podemos encontrar fácilmente. Sin embargo, antiguamente, cuando nació el juego, no existían;para jugar usaban huesos (esa es la forma que tienen).
Me ha parecido un juego muy entretenido y divertido y he descubierto que se me da bastante bien.

17-11-2008
Hoy practicamos dos danzas que se pueden aplicar a la Educación Infantil. Al ser esta mi especialidad, me agrada que se hayan incluido, así las tendré en cuenta y las pondré en práctica en mi futuro como docente.
La danza de los siete saltos ya la conocía: la practiqué en otra asignatura y, además, mi sobrina la realizó (junto con su clase, claro está) en el último curso de Infantil.
Con la segunda danza se pueden trabajar conceptos como alto-bajo, arriba-abajo... además de conceptos musicales como grave-agudo.

No hay comentarios: